Quiénes Somos

Historia

Luperma Cosméticos es una iniciativa que nació allá por el año 2004, cuando Luis y Perfecto, farmacéutico y médico, respectivamente, coinciden en el mismo laboratorio farmacéutico.

Movidos por su interés por la cosmética, comenzaron a investigar las propiedades del aceite de oliva y sus efectos sobre la piel. Ambos eran conocedores del uso del aceite de oliva por sus abuelas para dejar la piel tersa y suave. Durante los siguientes años, el objetivo fue conseguir una formulación que permitiera preservar las propiedades del aceite de oliva y al mismo tiempo presentase una cosmética agradable. El reto, conseguir una línea cosmética única y totalmente diferente de lo que existía hasta ahora en el mercado, no era fácil.

Después de varios años de investigación y desarrollo galénico, liderado por Luis, y compaginados con nuestros trabajos en la industria farmacéutica, se consiguió estabilizar una formula única, distinta a cualquier otra comercializada, y que ahora esta presente en nuestra línea de productos CremOlive. ¡El reto estaba conseguido!

Por razones profesionales, el proyecto se paraliza durante unos años, hasta que en el 2016 se retoma con fuerza, se suma al proyecto el tercer socio, Manuel, bioquímico, también con amplia experiencia en la industria farmacéutica, y se funda oficialmente Luperma Cosméticos, en el año 2017.

Nuestra presentación en sociedad fue a finales de 2017, en un mercadillo de Navidad, en el que presentamos los primeros productos que desarrollamos. ¡Estábamos en el mercado! Ahora nos queda el siguiente desafío, que los productos de la línea CremOlive sean reconocidos como un nuevo concepto de productos dermocosméticos, ya que son cosméticos con una formulación única en el mercado, capaces de aportar los principios activos para nutrir, hidratar, restaurar y mantener la piel.

Filosofía

Nuestra filosofía es continuar con la investigación y el desarrollo de nuevos productos, innovadores, que puedan aportar cuidado y soluciones que beneficien nuestra piel, mejorando la calidad de vida de las personas.

La formulación en frío, que permite la preservación de todos los principios activos, y la tecnología PAT, que nos permite modular la rapidez de acción con distintas estrategias de solubilidad, haciendo desde formulaciones de acción inmediata, hasta acciones retard, marcan el ADN de nuestros productos.

La tecnología de nuestros cosméticos es universal, ya que puede ser aplicada a un gran número de fórmulas con activos distintos con pequeñas variaciones entre ellas. Por ello, continuaremos con el desarrollo de nuevos productos que aporten ventajas para el cuidado de nuestra piel.

Perfecto H.

Nuestro doctor. Socio fundador y licenciado en medicina en 1984. Ha trabajado como médico en el S.N.S durante 14 años. Para posteriormente desarrollar su actividad profesional en la industria farmacéutica durante 17 años, en grandes compañías como Belmac o TEVA, con funciones y puestos muy variados.

Manuel V.

Nuestra parte científica. Socio fundador y licenciado en Bioquímica y Biología Molecular en 1992, Doctor en Medicina y Cirugía, con 20 años de experiencia en la Industria Farmacéutica dentro del departamento médico, en compañías como Bristol Myers Squibb, GlaxoSmithKline, TEVA, o Galderma, esta última dedicada por completo al mundo de la dermatología y estética.